Si consideras que padeces un ‘bajón’ de energía, hay formas de recargar las baterías para enfrentar al mundo.

Sabemos, pero nos cuesta aceptar, que problemas siempre habrá; aunque también está en nuestras manos afrontarlas con una actitud diferente y, por ello, te dejamos 7 maneras de proteger tu energía.

1. Sé selectiva con las personas que inviertes tu tiempo

El número de relaciones sociales no se correlaciona con la felicidad de uno mismo. Se trata, más bien, de la calidad de estas relaciones, pues ahí están el auténtico bienestar, el equilibrio personal y la satisfacción.

2. Dedícate tiempo a estar contigo misma

Cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismas obtenemos claridad y pensar de una manera diferente. Sentirse bien con una misma es algo indispensable para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo.

3. Pon límites siempre que sea necesario

Muchas veces nos cuesta mucho decir que “no”, y nos ocurre tanto en las relaciones sociales como en el trabajo.

Si no ponemos límites puede generar en nosotros sensaciones de baja autoestima, culpabilidad y frustración

4. Pon tu teléfono en modo avión

Desconectarse del mundo tecnológico nos da una sensación de libertad, y es una de las mejores formas para dedicarte a lo que realmente quieres en ese momento y sin ninguna distracción.

5. Pide ayuda

Las posibilidades de la cooperación y el trabajo en equipo han sido desestimadas por una postura en la que el individuo es responsable de su propia existencia, sin importar las estructuras y sistemas en el que vivimos.

El buen apoyo, ya sea a nivel económico, emocional, afectivo o de trabajo, es uno de los principales amortiguadores de las emociones con carga afectiva negativa, como la ansiedad, el enfado o la tristeza.

ayuda niña caida levantarse bosque niño help
Photo by Annie Spratt on Unsplash

Saber pedir ayuda se relaciona con emociones positivas, como la sensación de sentirse querido y cuidado por otros

6. Escucha a tu mente, a tus emociones y a tu cuerpo.

La enfermedad o el dolor corporal es una llamada de atención que dirige el cuerpo a las necesidades no satisfechas, así que haz una pausa y evalúalas.

Es importante conocerse, aprender de una misma y subsanar aquello que nos falta e impide nuestro libre desarrollo

7. Guíate por tu intuición, no por la opinión externa

La intuición es todo aquel conocimiento que poseemos, de forma consciente o no, a raíz de nuestras experiencias individuales y colectivas, así que préstale atención a la hora de tomar decisiones.

 

Foto de portada por Annie Spratt on Unsplash